Sobre el partido
Quinta jornada para ambos conjuntos que, junto al Alavés, ocupan ya las plazas de descenso. No está siendo un buen arranque para ninguno de ellos y, desde luego, esta es una gran oportunidad de sumar que no debería dejar pasar ninguno de los dos. Desde las 13:00 del 3 de Octubre podremos ver cómo se enfrentan en un Zorilla sin espectadores en las gradas.
Real Valladolid
Segunda derrota de los puzolanos en Liga, esta vez esperada: enfrentarse al Madrid nunca es fácil. Pese a todo, son ya 2 de 12 y empieza a pesar en la cabeza verse tan atrás. La falta de gol, un problema ya el año pasado, parece que este curso se está prolongando, y es que son tan sólo 2 goles en 360 minutos. Tendrá que pisar a fondo el acelerador en partidos clave donde sacar puntos esté más cerca del alcance de la mano, como podría ser este, para intentar ir sumando y acercándose al objetivo de la salvación.
La victoria blanquivioleta se ofrece a cuotas 2.45 .
Eibar
Son ya 3 derrotas seguidas, ésta última por la mínima frente al peor recién ascendido, el Elche. Empieza a complicársele mucho la temporada a un Eibar que parece mermado y que no da señales de poder despertar. Cada vez se le va poniendo más complicado de cara a la permanencia, y eso que sólo llevamos un 10% de la competición. Pero, las señales, son inequívocas.
La victoria eibarresa se ofrece a cuotas 3.39 .
Tirando de Estadística
11 enfrentamientos entre ambos, sólo 9 en este Siglo y apenas 4 en Primera División. De estos 4, 2 han caído del lado del Valladolid, otro del Eibar y, el último, terminó sin dueño. En el total de los 11 encuentros, 5 fueron para el Pucela, 3 para el Eibar y 3 empates. Teniendo estos datos en cuenta, un 1X podría resultar apetecible. Las cuotas 1.37 que ofrecen a este resultado no lo son tanto, pero quizá el DNB a cuotas 1.70 empiece a parecer más goloso.
Otro dato relevante es que, casi siempre, de marcar lo hace sólo 1 equipo. Esto ha sucedido en 7 de los 11 encuentros. Ese btts-no a cuotas 1.70 podría ser interesante.
En cuanto a nombres propios, por parte del Eibar el más interesante es Kike García, autor de los dos únicos tantos del conjunto hasta la fecha. Su gol, a cuotas 3.40 , parece bien pagado. En cuanto al Valladolid, el nombre evidente es el de Sergi Guardiola, cuyo gol se ofrece a cuotas 3.10 .